jueves, 27 de febrero de 2014

El Gen de Dios -VMAT2-

Se dice que la espiritualidad es una de nuestra herencias básicas, un instinto que nos proporciona un sentido de la vida y valor para superar dificultades y pérdidas. Además, también incrementa nuestras probabilidades de supervivencia reproductiva porque ayuda a reducir el estrés, previene enfermedades y aumenta la esperanza de vida. 
En los últimos descubrimientos en genética del comportamiento y en neurobiología, se ha analizado la composición genética de unos mil individuos de diferentes edades y contextos sociales y se ha comparado muestras de sus ADN con una escala que mide la espiritualidad, consiguiendo identificar un gen "gen de Dios" específico -el VMAT2- que demuestra cómo ésta se manifiesta en el cerebro.

"El gen de Dios" es una investigación profunda pero accesible que nos lleva a cambiar la fomra de pensar acerca de nosotros mismos, de nuestro mundo y de nuestra cultura. Escrito con objetividad, no busca confirmar la existencia o la inexistencia de Dios, sino tender un puente entre la religión y la ciencia.

El VMAT2 sostiene que la respuesta esta en los genes del hombre y que la espiritualidad es una de sus herencias básicas. Un instinto que proporciona una sentido de la vida y valor para superar dificultades y pérdidas. Además, también incrementa las probabilidades de supervivencia reproductiva del ser humano porque ayuda a reducir el estrés, previene enfermedades y aumenta la esperanza de vida. 






2 comentarios:

  1. De acuerdo a sus investigaciones, creen ustedes que la espiritualidad es heredada?
    Lcda. Ileana Ruiz

    ResponderBorrar
  2. Antes de la investigación, hubiera creido que no, que era algo del ambiente sin embargo, durante la investigación realmente me sorprendí pues me di cuenta que si, es algo heredable y que incluso es lo que nos da sentido a la vida, lo que nos ayuda a superar los altibajos de la vida y que nos da fortaleza para seguir adelante

    ResponderBorrar